lunes, 15 de enero de 2018

[SKIN WATCHERS] Papaya Exfoliating Moisture Gel.



Recuerdo que en mis inicios de cuidado facial me exfoliaba la cara con azúcar y jabón, aunque si les soy sincera nunca fui muy constante en eso porque me lastimaba la piel jaja. Al iniciarme en la cosmética coreana descubrí que existen dos tipos de exfoliación: la física y la química, y que la última puede ser mucho más suave con la piel.

Así que hoy les cuento  mi experiencia con un exfoliante tipo gommage de la marca Skin Watchers que se supone realizará una exfoliación química en nuestra piel sin dañarla.

*****

I remember that the first treatment I used for exfoliating my skin was mixing sugar with my cleanser but if I have to be honets I wasn't fan to do it because it hurt my skin. When I started my journey in the Korean cosmetic I knew the physical and chemical exfoliation and how the last was gentler on the skin than the first.

So today I'm going to tell you my experience with a peeling gel (chemical exfoliater) from the Korean brand Skin Watchers which promises a gentle exfoliating.





El extracto de papaya y la celulosa son efectivos para encargarse de las células muertas de la piel en el rostro, así como la arginina y el ácido hialurónico forma una barrera de hidratación para hacer tu piel uniforme y brillante, y para nada tirante.

FORMA DE USAR.

Después de lavar y secar el rostro, tomar  una pequeña cantidad del gel exfoliante y espearcirlo sobre el rostro excepto la zona de los ojos y labios. Masajear el rostro en forma circular por 2-3 minutos hasta que las células de piel muerta sean visibles. Lavar el rostro.

*****

Papaya Extract and cellulose effectively take care of dead skin cells and residuals on the face, as arginine and hyaluronic acid form a moisture wall to make your skin even and glossy, not tight.

HOW TO USE.

After washing and dry your face, take a small dab of exfoliating gel and spread it all over your face except sensitive zones like the eye rims and lips. Massage your face in a circular motion for 2-3 minutes till dead skin cells become visible. Wash off your face.



















Water, PE-400, Cellulose, Polyethylene, Glycerin, Arginine, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Glyceryl Acrylate / Acrylic Acid Copolymer, Carbomer, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Carica Papaya (Papaya) Fuit Extract, Disodium Adenosine Triphosphate, Algin, Portulaca Oleracea Extract, Dipotassium Glycyrrhizate, Hyaluron Acid, Hydrolyzed Extensin, DMDM Hydantion, Disodium EDTA, Parfum.






Como nos dijo Evelyn en su post sobre éste producto estamos ante la presencia de un peeling enzimático, por lo que la exfoliación que hace en la piel es química gracias al extracto de papaya que contiene entre sus ingredietnes y que se encarga de realizar esa función. Es cierto que la exfoliación que hace en la piel es muy suave y para nada daña mi piel, por lo general lo uso una vez a la semana. Además huele muy bien, como a talco de bebe y ese olor perdura a lo largo del día; pero no he notado que me limpie los poros de la misma forma en que lo hace la Bubble mask de Elizavecca por lo que no es un producto que me haya enamorado.

La verdad es que no soy muy fan de éstos peelings ya que no siento que hagan mayor cosa por mi piel, además teniendo en cuenta que uso ácidos en concentraciones mayores no le veo el caso a repetir con un producto como éste.

Skin Watcher ha reformulado el producto y ahora se llama Natural Cotton Peeling Gel. He comparado la lista de ingredientes y parece ser que han agregado más extractos naturales, pero no creo volver a comprarlo.


*****

Like Evelyn said on her blog this is an enzymatic peeling, for that reason the exfoliation what this product make is chemical. Between its ingredientes we can find papaya extract which is given the enzymatic characteristics. It makes a gentle exfoliation and doesn't hurt my skin. I used it once a week. Also it has a baby powder perfume  that I really like and I can smell it for a long time. However I haven't noticed that clean my nose pores like the Bubble Mask from Elizavecca, for that reason this product  is not my favorite.

I'm not a huge fan of this type of peeling because I don't feel they really clean the pores of my nose, also I use AHA and BHA in my skincare routine so I don't consider it important in my routine and I'm not going to buy it again.

Sin Watchers has renovated this peeling and now you can find it like Natural Cotton Peeling Gel. I compared the INCI of the new version and now we can find more natural extracts.




Espero puedan apreciar que no deja del todo limpio los poros / I hope you can appreciate that this peeling doesn't clean my pores






El olor / The scent
Deja suave la piel /  It leaves a smooth sensation
Marca libre de crueldad animal / Cruelty Free


Es un producto caro / It's a expensive product
No limpia los poros de mi nariz / It doesn't clean my nose pores





Bueno es una entrada corta, pero quería contarles mi experiencia con este producto que está ok, pero no es woo. Lo bueno es que ya lo termine y queda un poco en el envase sólo para hacer el vídeo, a ver si por fin éste año llevo a la par los vídeos con las entradas del blog, pero a veces me resulta más fácil escribir que grabar, espero organizarme :). 

Así que cuentenme si han usado éste tipo de peelings o si están interesadas en usarlos o sí prefieren algo más potente para limpiar los poros, las leo en los comentarios. Cuidense mucho que yo me voy a envolver en mis cobijas que ya me estoy congelando jaja.

*****

What do you think about this kind of exfoliants? If you have sensite skin do you consider to use it? I'm curious about your answers so I read them in the comments. Take care and we read in the next post.



 

2 comentarios:

  1. me gustan este tipo de peelings porque aunque no limpian tanto como otro tipo de exfoliantes, para piel sensible son una buena opción. A mi el chanchito de elizavecca me da alergia. Eso si el precio de este peeling me espanta un poco jajajaj
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que es un producto pensado para la piel sensible. Antes los productos de Skin Watchers no eran tan caros, pero desde que obtuvieron la certificación cruelty free se subieron por las ramas jaja, lo mejor es comprarlos en oferta.
      Gracias por leer.

      Eliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...