miércoles, 27 de septiembre de 2017

[Opinión] Descendientes 2.



Hola a todos! El post de hoy va de una película de Disney Channel que se estrenó, al menos en El Salvador, el 20 de agosto, y es una película que esperaba mucho desde hace dos años que ví la primera Descendientes.

Desde ya advierto todo, y cuando digo todo es TODO en éste post está lleno de spoilers, así que leer bajo su responsabilidad.

Los acontencimientos de ésta película suceden seis meses después de terminada la primera. Nos muestran como los hijos de Maléfica, la Reina Malvada, Jafar y Cruela viven en Araudon. Evie la hija de la Reina Malvada es quién mejor se ha adaptado ya que se ha convertido es una famosa diseñadora de modas, Carlos, hijo de Cruela y Jay hijo de Jafar, parecen llevarlo bien con los deportes y su vida social jaja, pero la que no termina de adaptarse del todo es Mal, la hija de Maléfica, que extraña su vida como villana y no está del todo bien con las responsabilidades y atención que recibe como novia del Rey Ben, hijo de Bella y la Bestia.

Es extraño como al buscar reseñas en inglés de la película hablan maravillas e incluso en comentarios de YT dicen que es mejor que la primera, pero en mi caso sigo quedándome con la anterios, la cual puedo ver un millón de veces y no me canso, en cambio ésta segunda parte no me emociona del todo, aunque tiene sus escenas memorables.




Comencemos con el conflicto interno de Mal: ella siente que no pertence a Auradon y extraña ser villana. Entiendo que ella se sienta de esa forma, ya que de los cuatro chicos es quien más tenía plasmada la idea de que ser villano era su única forma de vida y al tener a Maléfica como madre el deseo de probarle a ésta que era tan malvada como ella estaba muy presente en su vida. La chica regresa a la isla luego de una discusión con Ben, para volver a ser la "Mal de la isla".

Lo que me molesta de ése conflicto es que el personaje lo presenta durante toda la película y llega a desesperarme el que se queje tanto. Además es ella la que cree que debe cambiar para encajar, en ningún momento Ben le pide que cambie y es más se desvive por ella, para darle todo lo que no pudo tener cuando vivió en la Isla de los Pérdidos.

Hablando de los personajes masculinos,  Jay y Carlos; no resaltaron mucho en la película con sus historias y fueron más personajes de apoyo. El personaje de Ben me decepcionó, fue la "damisela en peligro" de la película, y me molesta que Disney haga eso con muchos de sus peronajes masculinos cuando tenemos a personajes femininos fuertes. Quiero ver equidad de género en sus personajes!

La antagonista principal de la película es Uma, la hija de Úrsula. Una chica que trabaja en el restaurante de su madre y que además dirije una tripulación de piratas. La chica siempre ha odiado y enviadiado a Mal. Como sus secuaces tenemos a Harry, hijo del capitán Garfio (gracioso que él no sea el que dirije a los piratas xD) y a Gil, hijo de Gastón. ¿Qué puedo decir de éstos chicos? A Gil lo pintan como un chico muy tonto y con Harry me da la impresión que quisieron hacer una mezcla rara de "Guasón" y Jack Sparrow que al menos a mí no me gustó.

Sin embargo, sí un personaje merece mi total admiración en ésta segunda entrega fue el de Evie, simplemente amé a esa chica! De todos es la que parece haber madurado, es la más sensata del grupo, aunque a primera vista puedas pensar que es la más superficial, ella es la voz de la razón y reflexión en la historia, es que apoya al personaje de Mal y es la que nos explica, que está bien ser lo que somos, está bien aceptar nuestro pasado porque esas experiencias nos fortalecen y pueden volvernos una mejor persona.


REFERENCIAS A OTRAS PELÍCULAS DE DISNEY.

Hubieron un par de guiños a la primera Descendientes, pero hay un par más que a cualquier fan de las películas de la casa del ratón le resultarán familiares.

La primera es cuando Loonie la hija de Mulán quiere entrar al equipo de esgrima del Institulo de Auradun, pero en el reglamento menciona que el quipo estará formado por ochos chicos y un capitán, por lo que al ser hijos de no villanos y respetar las reglas, no quieren permitir que ingrese al equipo. Así que al igual que con su madre la chica es excluída por ser mujer, pero no se preocupen al final gracias a un tecnicimos la chica se convierte en el capitán del equipo, y de esa forma no se rompen las reglas, jaja.

La segunda referencia, mi favorita y que hizo que valiera la pena ver la película, fue la que ocurre al final cuando Uma aparece en el baile y Ben la presenta como su "Dama" (no he visto la versión en inglés así que no estoy segura si esa traducción en el doblaje es la mejor) haciéndo a un lado a Mal que es la novia. En ese momento yo estaba diciéndo: la sirenita, la sirenito, hizo lo mismo que Ursula! De más está decir que el chico al igual que el príncipe Eric estaba bajo un encantamiento el cual es roto, ¿adivinene cómo? ... Beso de amor verdadero jaja.

Luego de eso Ben recuerda que su amor es Mal, Uma se siente acorralada cuando los guardias tratan de detenerla, se lanza al mar y se convierte en un pulpo, igual que su madre, mientras que Mal se convierte en dragón, igual que su madre, luego hay una parte en medio de la pelea de éstos dos personajes que Ben lanza un grito de bestia, y yo estaba u_u , ¿es en serio se va a transformar en una Bestia al igual que su padre? Por suerte no pasó jaja porque eso hubiera sido demasiado para mí.

LAS CANCIONES.

Si mal no recuerdo tenermos seis canciones. La primera es Ways to be Wicked en la que nos presentan como sería Auradon gobernado por los villanos, luego entendí que era la forma de pensar de Mal, o también se puede considerar su deseo, ya que no se siente a gusto con su rol de "princesita primorosa".

Mientras tanto en la Isla de los Pérdidos conocemos a los que serán los antagonistas de la película. Nos presentan a una Uma que siempre ha envidiado a Mal y desea destruirla. Es una chica que desea que el mundo la conozca que sepa su nombre, y de allí la canción What's my name.

Cuando Mal huye a la isla de los pérdidos, Ben con la ayuda de Evie, Carlos y Jay van en su búsqueda, por lo que los chicos deben mostrarle como ser un villano, y allí es cuando a través de Chillin' like a villain le dicen a Ben cómo se comporta un villano.

Space Between es la "love song" o canción de amor de la película viene de la mano de Evie y Mal, en la que las chicas a través de la música se dicen que a pesar de ser diferentes y estar en lugares diferentes siempre formarán parte la una de la otra (awwww).

Llegado el momento crucial de la película cuando Uma y sus piratas tienen secuestrado a Ben (¿recuerdan lo de damisela en peligro?) Mal y su equipo se presentan para salvarlo a cambio de entregarles la varita del hada madrina, y aquí al estilo de una "batalla musical" que los piratas y los VK (Villain Kids) se enfrentan con It's goin' down.

Y ya para finalizar la película y después de tanto drama, con You and Me, nos dejan el mensaje de que es importante que creas en ti mismo, que te ames como eres con lo bueno y lo malo y no desees ser nadie más, que podemos mejorar, y que a través de otros podemos inspirarnos e inspirar a que el mundo sea mejor.

Asi que de todas las canciones mencionadas, puedo decir que me gustaron sólo dos, bueno una y medio jaja. Sin duda mi favoritísima es You and Me, ya que tiene un mensaje poderoso para mí, además esa coreografía con la pista de baile medio inundada es genial. La otra canción que me gustó a medias fue It's going Down, pero sólo el coro. <3 .="" a="" canci="" coro="" digo="" down="" el="" es="" fue="" goin="" gust="" it="" la="" lo="" me="" medias="" n="" nico="" otra="" p="" porque="" que="" s="" xd.="" y="">Con What's my name, es impostible que no piense en Say my name de Destiny's Child, creo que por eso no termina de gustarme, las otras tres, no me parecen tan geniales, aunque si lo pienso Chillin' like a villain tiene un coro muy pegadizo.
<3 .="" a="" canci="" coro="" digo="" down="" el="" es="" fue="" goin="" gust="" it="" la="" lo="" me="" medias="" n="" nico="" otra="" p="" porque="" que="" s="" xd.="" y="">

Así que esa es mi opinión de una película que a todo el mundo le gustó y que dice que ha superado a la primera, pero en mi corazón siempre será Descendientes la número uno. Y ustedes, ¿han visto la película? ¿Les llama la atención la historia? ¿Qué opinan que en muchas películas con personajes feminios fuertes el protagonista termina siendo un tonto o la damisela en peligro?
Espero no les resultara entretenida la entrada de ésta semana :)
<3 .="" a="" canci="" coro="" digo="" down="" el="" es="" fue="" goin="" gust="" it="" la="" lo="" me="" medias="" n="" nico="" otra="" p="" porque="" que="" s="" xd.="" y="">

5 comentarios:

  1. La primera estuvo ahí, sin embargo me gustó. La segunda para mi no existió.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro! No vi ni la primera ni la segunda película, realmente nunca me llamó la atención jaja, pero qué lástima que ésta no te haya gustado del todo. Muchas veces sucede que las segundas partes no son tan buenas como las primeras.
    Te mando un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta segunda parte no fue buena jaja, muchas gracias uno para ti también :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! me encantan los productos de Elizavecca y la cosmética coreana en general. Hoy he recibido otros productos distintos a los que muestras de esta marca y ya les contaré en mi web. Te invito a ti y a tus seguidoras a visitar por mi BLOG www.eloisapatat.com.ar y de paso aprovechen el sorteo de la Base de Dermacol, que es espectacular, porque tapa cualquier mancha o cicatriz!!! Una base de Hollywood.
    https://www.facebook.com/eloisapatat/photos/a.488698274542158.1073741828.480659322012720/1463788037033172/?type=3&theater
    Besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...